SALTA (Redacción) – En medio de la polémica por el cobro indebido de impuestos, la exfuncionaria Frida Fonseca decidió dar un paso al costado de su cargo en la Municipalidad de Salta. Quien ocupara el cargo en la Secretaría de Gobierno saltó del barco justo cuando la intendenta Bettina Romero estaba en Estados Unidos teniendo reuniones con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El cobro de impuestos extras en la boleta de luz de EDESA generó un gran malestar político y de la sociedad. Voces disidentes, disputas entre el Concejo con el Municipio y también con el Ente Regulador. Por principio y aduciendo diferencias políticas y de formas de ver como se debía tratar esta problemática, Fonseca decidió salirse del Gobierno.
El 10 de junio presentó su carta de dimisión y aclaró que su postura era irreversible. «No comparto las posiciones adoptadas por la Sra. Jefa de Gabinete Agustina Gallo y el Sr. Secretario Legal y Técnico Daniel Nallar en temas tan sensibles como la doble imposición tributaria«, expresó Fonseca. De esa manera, el Gobierno de Bettina Romero sumó una nueva renuncia en su Gabinete.
La intendenta confirmó que buscan reemplazante
En el marco de los festejos por el aniversario del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes, Romero confirmó que esperan anunciar esta semana el reemplazo de Fonseca. Dialogando con la prensa fue donde la intendenta anunció que están buscando al mejor candidato para cubrir el lugar que dejo la exfuncionaria, allegada al gobernador Gustavo Sáenz.
Por último, se debe recordar que Frida Fonseca había sido electa concejal en las elecciones del 2019. Antes de que su mandato concluyera en el Concejo, la intendenta la invitó a sumarse al Gabinete municipal en el 2021. En su carta de renuncia, la exfuncionaria también agradeció a la intendenta por invitarla a trabajar en conjunto. Por el momento no hay nombres dando vueltas ni especulaciones de ningún estilo.