Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

Más de 20 familias intentaron tomar terrenos en Cobos

Un importante grupo de personas intentaron ocupar una fina en la localidad de Cobos.

toma de tierras

SALTA (Redacción) – La toma de terrenos tuvo un fuerte incremento desde 2020, cuando el Gobierno Nacional se mostró contemplativo con la toma de tierras. Sin embargo, en Salta se mantuvo una férrea defensa a la propiedad privada. Es por eso que esta semana, se impidió que 20 familias tomen un terrneno en la localidad de Cobos, perteneciente al municipio de Campo Santo.

El hecho ocurrió este miércoles por la tarde y debió intervenir personal de la Policía de Salta que montó un importante operativo. Juan Carlos Tapia, segundo jefe de la Unidad Regional N° 7, explicó cómo dieron con la toma de terrenos. «Cuando llegamos hasta el lugar las personas que ingresaron se encontraban en plena tarea de desmalezamiento y limpieza para poder demarcar los terrenos», remarcó.

«También se hizo presente un concejal y en forma conjunta iniciamos una negociación, por suerte hubo un entendimiento y procedieron al desalojo en forma voluntaria. Dijeron que solo se van a quedar en las cercanías en espera de una reunión con las autoridades municipales», sostuvo el integrante de la Policía de Salta.

Luego de la intervención de la Policía de Salta, quienes intentaron usurpar los terrenos en Cobos quedaron en las cercanías del sitio. Es que pretenden construir sus casas en las tierras que quisieron tomar. «Nosotros queremos una reunión con la intendenta Josefina Pastrana y con los legisladores», reclamaron.

«También tenemos necesidad de un terreno para construir una casa, lo que estamos solicitando es que esa expropiación se amplíe hasta este sector donde ingresamos nosotros. Estimamos que podrían ser unos 20 lotes más, para que muchas otras familias se vean beneficiadas», explicaron los manifestantes que intentaron tomar el terreno.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina