SALTA (Redacción) – A pesar del ‘diálogo político’ y el rechazo unánime de la oposición, el Gobierno Provincial eliminará las PASO. Argumentando que resultan costosas y que lo pide la opinión pública, el oficialismo remarcó la necesidad de eliminar los comicios. En esta sintonía se mostró el diputado Patricio Peñalba, quien adelantó que apoyará la medida.
El legislador aseguró que las PASO fueron desvirtuadas con el paso del tiempo. “Nuestra idea es avanzar con este proyecto de suspensión de las PASO, teniendo en cuenta que se ha desvirtuado el uso de las mismas. Terminaron siendo una especie de gran encuesta que salen muy caras y generan un hartazgo en la gente muy grande”, señaló.
Por otro lado, Patricio Peñalba reconoció que los comicios pueden ser mejorados pero aún no avizora como eso puede suceder en la provincia de Salta. “Coincido que todo es mejorable y que se podría trabajar en algunas alternativas pero que yo hoy no las visualizo”, concluyó el diputado que acompaña al Gobierno Provincial.
Fuerte respaldo entre los diputados
El Gobierno Provincial hará pesar su mayoría en la Cámara de Diputados y este martes se aprobará el proyecto para la eliminación de las PASO. Sin embargo, también contará con el apoyo de legisladores opositores como Matías Monteagudo y Santiago Vargas, que celebraron la decisión de eliminar las primarias.
“Para el Departamento San Martín, con la estructura política chica que tenemos. Nos sirve y mucho la suspensión de las PASO. Curiosamente quienes hoy se oponen a este proyecto son quienes eligen a dedo a sus candidatos, entonces termina siendo contradictorio todo», remarcó el legislador Santiago Vargas que votará igual que Patricio Peñalba.