SALTA (Redacción) – Escasez de combustible, variación de precios que están por la nube y complica cualquier tipo de gestión y pocos subsidios. Todo estos elementos son claves para comprender la dimensión del pedido de SAETA para que aumenten el valor del boleto de colectivo. Claudio Mohr aclaró que también dentro de este reclamo ingresa la negociación paritaria que es otro factor explicativo.
El presidente de SAETA viene reclamando una actualización tarifara del servicio de colectivo de un 25% lo cual golpearía fuertemente en el bolsillo de los salteños. Vale destacar que de acordarse la demanda de Mohr el precio de cada boleto pasaría a ser de $63,55, mientras que actualmente es de $41. La máxima autoridad del transporte urbano de Salta contó que este reclamo se debe al proceso inflacionario que afecta al país.
Para contextualizar un poco más la situación concreta recordó cómo fue el último acuerdo. «Cuando presentamos el pedido de aumento a la AMT se habían dado cuatro aumentos de combustibles, por dar solo un ejemplo de una de las variables de costo que tiene la empresa. Ese mismo día a la tarde, después de presentar la nota nos dábamos con la noticia de un nuevo incremento del gasoil», contó Mohr.
¿Cuánto fue el último aumento de colectivo?
Si se tiene en cuenta que el último aumento del boleto de colectivo fue en febrero de este año. Desde ese momento hasta ahora la inflación pegó grandes saltos mensualmente, por lo cual todo lo que no se actualizó quedó retrasado. Mohr aclaró que la empresa tiene que asistir a todos sus empleados post incremento de 50% de la UTA. «Todo lo que hace a la estructura de costos lleva que nosotros debamos pedir este aumento en el boleto», aclaró el presidente de SAETA.