SALTA (Redacción) – Una muerte absurda. Dirigentes de todos los espacios políticos coinciden en que el fallecimiento de Alejandro Benítez en Bolivia a raíz de la falta de atención médica fue inaudita. Es por eso que Emiliano Estrada pidió que intervenga Cancillería para pedir explicaciones al gobierno boliviano con el que el Gobierno Nacional tiene estrechos lazos.
El diputado nacional del Frente de Todos se mostró indignado con la muerte del profesor salteño en Bolivia. “Acá hay una cuestión penal, un abandono de persona que, independientemente de que Argentina tiene Tratado de Reciprocidad con Bolivia, hay una cuestión que viola tratados internacionales. Como es este caso de abandono de persona”, señaló el legislador.
Emiliano Estrada pidió la inmediata intervención del ministerio de Relaciones Exteriores para explicar la muerte de Alejandro Benítez. «La Embajada y la Cancillería deberían dar explicaciones de qué está pasando con ese acuerdo porque, si bien existe el tratado de reciprocidad, y sobre todo de gratuidad. No es la primera vez que ocurre un caso como este”, manifestó.
El diputado oficialista sostuvo que la falta de atención médica a ciudadanos argentinos en Bolivia se repite constantemente por lo que hay que tomar cartas en el asunto. “Entonces, si el modus operandi del Estado boliviano va a ser que si no hay pago previo no hay atención al paciente, hay que rever el acuerdo de reciprocidad. Empezar a tener medidas recíprocas en el sistema de salud argentino”, argumentó el integrante del Frente de Todos.
«Insisto, no es la primera vez que pasa este tipo de cosas de que argentinos del otro lado no reciben atención gratuita y sin miramientos de la nacionalidad. Eso es algo que no sucede en Argentina”, concluyó Emiliano Estrada que al igual que otros referentes de la política salteña se mostró indignado con lo sucedido.