SALTA (Redacción) – Alejandro Benítez era un profesor oriundo de General Mosconi que se encontraba en Bolivia junto a un grupo de motociclista. En la ruta camino a La Paz sufrió un accidente y la atención médica nunca llegó. Una ambulancia se negó a trasladarlo ante la falta de pesos bolivianos o dólares y murió. Como consecuencia de ello, importantes quejas se elevaron y se generó un fuerte repudio que encabezó el gerente del Hospital San Bernardo.
Pablo Salomón, gerente del nosocomio, cuestionó la actitud que tuvieron en Bolivia con el salteño que terminó falleciendo. «Jamás se abandona a un paciente. El abandono de un paciente es repudiable. Yo tengo que velar por la atención de los que vienen al hospital», remarcó el titular del Hospital San Bernardo.
El representante del hospital también se refirió a la atención médica a ciudadanos bolivianos en la provincia. Pablo Salomón aseguró que nunca se dio una situación de abandono de persona como la que sufrió Alejandro Benítez en Bolivia. “La Constitución dice que tenemos que atender a los extranjeros», resaltó.
“Representan un porcentaje bastante grande y es un costo importante para el hospital la atención de personas de otras provincias y de extranjeros. Pero trabajamos después para el recupero del dinero, como siempre se hizo”, manifestó el gerente del Hospital San Bernardo al referirse a la atención a extranjeros.
Por último, Pablo Salomón evitó hacer referencia al reclamo que ejerció la provincia ante las autoridades nacionales para que sea elevado a Bolivia. «Lo que hagan las autoridades competentes con respecto al caso que ocurrió en Bolivia no es algo sobre lo que pueda opinar”, sentenció el gerente del Hospital San Bernardo.