Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Bettina Romero y el valor de su apellido: críticas a Urtubey, al Gobierno nacional y reveló qué hará electoralmente

La intendenta salteña aseguró que buscará la reelección acompañando al gobernador Gustavo Sáenz en el ámbito provincial.

La intendenta salteña aseguró que buscará la reelección acompañando al gobernador Gustavo Sáenz en el ámbito provincial.

SALTA (Redacción) – La intendenta salteña fue entrevista por un medio de tirada nacional y allí habló sobre un poco de todo. Hizo un recorrido por su gestión, reivindicó la figura de Gustavo Sáenz y criticó fuertemente a Juan Manuel Urtubey. Además, Bettina Romero confirmó que aspira buscar ser reelecta como encargada de manejar los destinos de la Municipalidad de Salta. Además, contó que está orgullosa del apellido que tiene y de lo que hicieron su padre y su abuelo.

Antes que nada, la intendenta confirmó que ya se confirmaron las fechas de elecciones para abril o mayo del próximo año. A su vez, aclaró que será el gobernador Sáenz si habrá PASO o no en el próximo acto electoral a realizarse el año que viene. «Él planteó ir por la reelección a gobernador y yo lo voy a hacer acompañándolo para ir por otro mandato como intendenta«, anticipó Romero.

En este sentido, defendió la decisión de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales. «Se trata de defender la agenda local. Uno piensa para qué plantear todo desde lo nacional si no tienen una agenda de Salta. Tenemos que explicarles a los salteños por qué es importante la reelección de Gustavo», argumentó. Romero reforzó este planteo aclarando que «para nosotros es defender el federalismo desde acá. Con una identidad local. Reconozco que después tendremos que tomar mayor volumen para lo nacional, pero será una discusión que daremos en su momento para hacer valer al Norte Grande».

La relación de la intendenta con Nación

Por otro lado, recordó que al iniciar su gestión tenía un buen vínculo con el Gobierno nacional. «Se generó una gran expectativa de obras para el interior, pero siempre se termina viendo lo mismo: una concentración en el AMBA», lamentó Romero. Resaltó que a pesar de juntarse con el presidente Fernández y el ministro Katopodis de Obras Públicas, lo único que generaron fue que incremente su desencanto.

«Desde el interior seguimos sufriendo de un centralismo enorme por cuestiones electorales. Todo el Presupuesto se pone en el AMBA y lo que se predica en campaña después no se ve. El federalismo no puede ser algo simpático y discursivo. Deberíamos tener un gobierno que lo haga real y que pueda destinar un Presupuesto porque nuestro país se nutre del interior», expresó Bettina Romero.

En este sentido, la intendenta aclaró que trabaja para revertir esta situación y por eso su fuerte vinculación con los intendentes de las capitales del Norte. Al respecto, Romero expresó que «nos conectamos entre todos como parte de un paquete turístico que comprende con ruta cultural que nos une para trabajar más juntos. Tenemos que trabajar en bloque y más allá de los colores políticos para que el Norte Grande sea uno. Porque si le voy a hablar sola a Katopodis tiene un peso; pero si vamos todos juntos, es otro. Necesitamos que el ciento por ciento de las capitales del norte tengan agua. Y eso es avanzar en derechos humanos».

La falta de infraestructura y un apellido reconocido

Cuando se le consultó por los problemas infraestructurales de la ciudad volvió a apuntar sobre el exgobernador. «Porque el gobierno de Urtubey abandonó la capital. Por 12 años no le puso un peso porque la capital no lo acompañaba. La olvidó, la castigó. Mi viejo le puso mucho y la potenció. Y él, por la inversa, quiso hacer todo distinto. Ese abandono se nota. Es una década de que no se le puso un peso. Y eso para mí es una cuesta arriba enorme», manifestó Romero.

Finalmente, habló sobre su familia y lo que implica llevar un apellido palpado por la política. «Siempre me sentí orgullosa. Siempre en los barrios hay alguien que me cuenta una anécdota o me muestra una foto de algo que tiene gracias a viejo o a mi abuelo. Estoy orgullosa de mi apellido y la gente me lo hace sentir. Cuando me presenté no era la favorita de nadie. Pelee la interna, la gané; y luego, lo mismo con la general. Es un apellido que genera expectativa. Me tienen la vara alta», concluyó la intendenta Romero.

Juan Carlos Romero y su hija Bettina.
bannersalta

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina