SALTA (Redacción) – La locomotora ya se puso en marcha y las expresiones políticas cada vez toman mayor fuerza. Cada uno de aquellos que aspiran a competir electoralmente el año que viene van expresándose sobre diferentes temáticas. Carlos Zapata es uno de los que tiene más filosa la lengua y en esta ocasión fustigó duramente al gobernador salteño, Gustavo Sáenz, por pensar desesperadamente en su reelección.
Como bien se sabe, el diputado nacional forma parte de Ahora Patria en Salta. Tuvo una fuerte autocrítica a sí mismo sobre su recorrido político. «Asumo la parte que me corresponde, nunca fui mayoría y siempre estuve en la oposición. Traté de ser transparente en cada uno de mis actos. Quizás sea la persona que más denuncias ha presentado sobre el mal manejo de la cosa pública»; divisó Zapata.
El representante de Juntos por el Cambio fue entrevistado en un programa televisivo e hizo un análisis político en general. Otro de los apuntados fue el Ministerio Público Fiscal, al cual criticó por no investigar la corrupción en Salta. «Nunca llegan a buen puerto», planteó al respecto Zapata. Vale mencionar que el diputado nacional tiene una mirada muy crítica de la gestión de Gustavo Sáenz.
Retomando la línea argumentativa sobre defraudación a la administración pública, volvió a hacer un mea culpa. «Como político, yo asumo la responsabilidad que me cabe, pero no soy cómplice de hechos de corrupción«, aseguró Carlos Zapata. En este sentido, semanas atrás tuvo duros comentarios sobre el gobernador por la situación del PAMI. «Confirmamos que se trata de un problema de salud, la constitución de la provincia dice que el Gobierno debe asegurar la atención médica en idénticas condiciones para todas las personas», recordó.
El Gobierno provincial no priorizó inversiones
Como si esto fuera poco, apuntó también contra el mandatario provincial por la falta de decisión política para invertir en los servicios públicos fundamentales. «Pero lo que ocurre es que el sistema de salud está colapsado, lamentablemente el Gobierno actual no ha priorizado la inversión en los tres servicios básicos: salud, seguridad y educación. El rumbo del Gobierno tiene que estar hacia las necesidades del pueblo y no a las necesidades de permanencia que tiene el gobernador«, fue lapidario Zapata.
A lo último, destacó el trabajo que realizó con Emiliano Estrada, a pesar de las diferencias políticas, para encontrar soluciones en el PAMI. «Fuimos adversarios políticos y ante el problema que se planteaba en Hipólito Yrigoyen, entre los jubilados y el Pami por falta de atención en general, en todas las jurisdiscciones de la provincia. Solicitamos audiencia nos entrevistamos con autoridades del PAMI que nos contaron la verdad de cómo era la situación», resaltó Zapata.