SALTA (Redacción) – Recién cuando tuvo todo en contra, el Gobierno Nacional decidió pedir el acompañamiento de la oposición. Es por eso que desde Juntos por el Cambio, y desde otros sectores alejados del oficialismo, se rechazó el pedido de diálogo en duros términos. Tal es así que algunos dirigentes se mostraron intransigentes ante esta posibilidad.
La primera en mostrarse de esa manera fue María Eugenia Vidal. La diputada, cuestionó con dureza la nueva postura del Gobierno Nacional. “El Frente de Todos tiene que hacer un acuerdo entre sus miembros antes de exigirle un acuerdo a la oposición. Hace dos años y medio estamos esperando su plan económico. Esta crisis es el cuarto kirchnerismo”, afirmó.
Mario Negri, presidente del interbloque Juntos por el Cambio en diputados, también fue tajante en redes sociales. “Urge que el Gobierno ponga un torniquete a la crisis que creó. El país se desangra.Le repito al FdT: dejen de empujarse y de lanzar globos de ensayo. Discutiremos todas las leyes en el Congreso, pero primero tienen que tener un plan de estabilización. JxC no va a cogobernar”, escribió.
Por último, la legisladora Sabrina Ajmechet señaló que el enfoque de Juntos por el Cambio está puesto en la ciudadanía. “Juntos por el Cambio tiene que acompañar a los ciudadanos que están sufriendo este gobierno desastroso, no a los dirigentes oficialistas que generaron esta catástrofe y solo se pelean entre ellos. Que se abracen entre ellos y empiecen a solucionar la crisis”, manifestó.
El comunicado de Juntos por el Cambio
Tan solo un día antes del pedido de diálogo, Juntos por el Cambio había emitido un fuerte comunicado contra el Gobierno Nacional. Es que, en medio de la crisis, tanto Alberto Fernández como Cristina Kirchner habían sido críticos con la Corte Suprema de Justicia y la oposición. “Alberto Fernández, Cristina Kirchner y el frente que lideran son los únicos responsables de este descalabro. En las últimas horas fuimos testigos de un ejemplo claro. En dos videos de 7 minutos, la Vicepresidenta realizó un nuevo embate contra la Corte en otro intento por someter a un poder del Estado», habían señalado en la coalición opositora.