SALTA (Redacción) – La inversión en obra pública por parte del Gobierno de la Municipalidad de Salta provocó una inesperada rispidez. Es que la intendenta de la capital provincial, Bettina Romero, se diferenció del Gobierno Provincial al hacer referencia a la inversión en obra pública de la capital.
Bettina Romero sorprendió al referirse puntualmente a la obra pública del gobierno provincial. «Lo que la provincia pueda hacer y cerrar lo celebro. Nosotros no manejamos los mismos millones, todo lo contrario. Nuestro presupuesto no es el mismo que el de Provincia», señaló la intendenta.
«Los intendentes no manejamos los miles de millones. Nosotros no recibimos recursos extras. Desde que yo asumí hasta la fecha la inflación fue del 400%. No hay que tirar números al aire pensando que todo es igual», sostuvo Bettina Romero que intentó responder las críticas del Concejo Deliberante por el manejo de fondos.
Las obras en barrios postergados
Bettina Romero también se refirió al desarrollo de obras en los barrios postergados de la capital provincial. «Es muy emocionante lo de los vecinos. Estamos hablando de madres que criaron a sus hijos en lugares postergados y fue un eje central de la campaña como intendenta. Esto nos define como gobierno. Nuestro gobierno es consciente de la realidad social, la sentimos y la vivimos a la par», remarcó.
«Este gobierno se ocupó de acompañar en los lugares más vulnerables en los peores momentos. El eje es estar cerca de los vecinos. Por eso fuimos los primeros en contagiarnos de COVID, por que estuvimos ahí. En diez barrios populares se empieza a vivir otra realidad, nos tiene que dar orgullo. Nuestra ciudad empieza a ser más justa. Las obras se van a gestionar fuertemente. Estos recursos hubiesen ido a otras provincias si nosotros no golpeabamos puertas», concluyó Bettina Romero.
