SALTA (Redacción) – En San Miguel de Tucuman se llevó a cabo la primera reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande y en representación de Salta estuvo presente el vicegobernador Antonio Marocco. Son 10 provincias de la región que forman parte de este selecto grupo y que trabaja para equilibrar las asimetrías que existen en el país.
Marocco junto a sus colegas definieron que el próximo encuentro se realice los días 11 y 12 de agosto en San Salvador de Jujuy. En esa ocasión van a participar todos aquellos parlamentarios que sean designados por cada provincia y tendrán tiempo para presentar proyecto hasta el 5 del mes que comienza y que se integren en el temario.
Este encuentro fue una únicamente de los vicegobernadores quienes escribieron un documento manifestando su preocupación por el momento del país. Más allá de este alarmante panorama, valoraron la designación del nuevo cuerpo de Gabinete nacional, especialmente la llegada de Sergio Massa. Téngase en cuenta que Gustavo Sáenz y Marocco contaron con el respaldo del nuevo ministro en el 2019.
De este modo, se mostraron optimista con respecto al futuro y el desarrollo del país. Marocco y sus colegas pidieron que se trabaje por la unidad de todos los argentinos. Resaltaron que esa es «la única manera de superar los obstáculos que hoy tiene la República», según lo comunicado en el documento.
Reclamos del vicegobernador salteño
El vicegobernador salteño hizo principal hincapié en los problemas que surgieron últimamente con Bolivia. La cuestión sanitaria fue el principal eje tratado en este sentido y propuso que se invite al canciller a la próxima reunión del Parlamento para que les informe sobre los pormenores de la relación con la Nación fronteriza. Por último, Marocco y sus colegas irán a Casa Rosada a reunirse con autoridades del Gobierno de Fernández y compartirles información del trabajo realizado.