SALTA (Redacción) – En la jornada de ayer se llevó a cabo una reunión de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones en el Concejo Deliberante de la ciudad. Los concejales de Salta recibieron al secretario de Gobierno, Benjamín Cruz, y a Susana Pontussi encargada de los Espacios Público junto a representantes de los feriantes se analizaron soluciones de qué hacer en el Parque San Martín.
José García, presidente de la Comisión, celebró este importante encuentro que busca dar solución a un problema inminente. En otras palabras, se pretende «tener la mirada de cuál es el rumbo que vamos a tomar y a definir con respecto a los feriantes». De esta manera, los concejales salteños se pusieron manos a la obra sobre una problemática fundamental como es el de los manteros. Se trata de un asunto complejo en la cual se busca evitar perjuicio para los feriantes.
A su vez, Benjamín Cruz, el flamante secretario de Gobierno planteó la necesidad de llegar a soluciones superadoras. En este sentido, reconoció que «hay una cuestión social, económica y de turismo» en esta situación con los manteros. Desde el municipio se buscan líneamientos «que permita reglamentar, empadronar y darle un encuadre legal a la feria» y necesita del acompañamiento de los concejales.
Al mismo tiempo, Pontussi resaltó diferentes normativas que se fueron sancionando en relación a la materia. Hace poco los concejales habían dado un marco normativo de respaldo a los feriantes para que puedan seguir desempeñándose. Al respecto, la interventora expresó que «por lo pronto la Ordenanza sostiene que los feriantes pueden seguir trabajando hasta el 31 de diciembre de este año«.
Los feriantes advirtieron los peligros que podrían correr si los sacan del parque
Quienes se verían afectados directamente con esta situación son los feriantes y advirtieron que un traslado a otro lugar implicaría diversos riesgos. Los problemas podrían empeorar desde el punto de vista económico y pidieron que se efectúe una mejora en los locales para que puedan seguir trabajando en esos lugares.