SALTA (Redacción) – Pablo Rangeón fue condenado a siete años de prisión por abuso sexual. Sin embargo, fue absuelto en otras cinco causas similares lo que generó fuertes cuestionamientos por parte de la querella. Es por eso que la abogada de las denunciantes, solicitará un Jury de enjuiciamiento contra el Tribunal encargado de juzgar al productor de modas.
Sandra Domene, abogada de las denunciantes, fue sumamente crítica del accionar que juzgó Pablo Rangeón. «Vamos a denunciar al Tribunal que dictó sentencia en el caso por incumplimiento de deberes de funcionario público. Además vamos a solicitar el Jury de Enjuiciamiento», sostuvo.
La abogada de las denunciantes de Pablo Rangeón denunció fuertes irregularidades en los juicios. «Durante las audiencias de debate uno de los vocales se durmió tanto en una de las declaraciones del imputado y en la declaración de una de las víctimas y tenemos las imágenes a través de un periodista de un medio gráfico», remarcó.
«Esto agravia no sólo a quien está prestando su testimonio sino el derecho de la víctima a ser oída y a ser tratada con dignidad y respeto conforme a la Ley de Víctimas y al Código Procesal Penal de la Provincia. Esto que ha sucedido es vergonzoso porque nos preguntamos cómo entonces fundamentó la sentencia si se dormitó, y quiero que aclarar que fue más de una vez», manifestó la letrada.
La letrada que acusó a Pablo Rangeón aseguró que hubo fuertes irregularidades en el tribunal que lo juzgo. «Y denuncio a todo el Tribunal porque tenemos una imagen en donde se la ve a la presidente del Tribunal notando que el vocal se había dormitado y no hizo nada al respecto. Esto es una falta administrativa y un delito, entonces el fallo es nulo de nulidad absoluta», expresó.