SALTA (Redacción) – El escándalo desatado por la entrega irregular de tablets por parte del senador provincial Emiliano Durand dejó al descubierto una polémica. Es que se sospecha que el Gobierno Provincial realiza entrega irregular de tablets y otros elementos tecnológicos derivados por Nación. Es por eso que Carlos Zapata solicitó un pedido de informe a la Jefatura de Gabinete.
El diputado nacional de Ahora Patria busca establecer cuántas tablets recibió Salta. También cómo fueron entregadas, a quiénes, por qué motivos y en qué fechas. Es que a raíz de la difusión de la entrega irregular de tablets por parte de Emiliano Durand, se conoció que otros dirigentes oficialistas como Laura Cartuccia realizaron entregas similares.
El pedido de Carlos Zapata cuenta con la firma de los diputados: Virginia Cornejo, Gabriela Lena, Lidia Inés Ascarate, Gerardo Cipolini, Alberto Asseff y Jorge Vara. De esta manera, los legisladores que pertenecen a la oposición pretenden saber qué se hace con las tablets entregadas por el ENACOM en la provincia.
Los fundamentos del pedido
La entrega irregular de tablets fue uno de los fundamentos esgrimidos por Carlos Zapata para pedir el informe sobre ello. De acuerdo al pedido del legislador y sus pares se necesita saber como se entrega el material tecnológico a los salteños tras el video de Emiliano Durand. También exigieron conocer como es la mecánica en general de las entregas y los requisitos para recibirlas
«Ha tomado notoriedad por publicaciones periodísticas, al menos en la Provincia de Salta, que en un evento público para “favorecer el emprendedurismo”. Celebrado recientemente en la provincia. Se sortearon computadoras portátiles tipo tabletas, también denominadas tablets, cuya distribución corresponde al Ente Nacional de Comunicaciones”, señaló Carlos Zapata y el resto de legisladores opositores.