SALTA (Redacción) – La entrega irregular de tablets generó una enorme polémica tanto en la Cámara de Diputados como en las redes sociales. Es que las imágenes del senador Emiliano Durand repartiendo tablets de manera discrecional generó un escándalo. Sin embargo, intentó ser justificado por el saencismo.
Víctor Lamberto, diputado provincial del bloque Salta Tiene Futuro, se refirió a la entrega irregular de las tablets y aseguró que no se cometieron irregularidades. “El programa Conectando con Vos establece que cada Gobierno elija la población objetivo. Salta destina una parte de estos dispositivos a los emprendedores”, manifestó.
Por otro lado, aseguró que las 2.500 personas que asistieron al Delmi no fueron a un acto proselitista. “Fue un acto significativo, nunca fue político ni partidario. Se trató de una capacitación gratuita y las ganadoras cumplieron con todos los requisitos para acceder a una Tablet”, sentenció el integrante del saencismo.
Por último, Víctor Lamberto aseguró que el acto organizado por Emiliano Durand sirve para «empoderar» a ciudadanos. “Entiendo, comprendo que esto sirve lógicamente para la campaña política que ya ha comenzado pero de una vez por todas creo que realmente podemos empoderar de lo que se trata este tipo de capacitaciones”, concluyó.
La justificación de Durand
Emiliano Durand justificó su polémica situación y terminó señalando al Gobierno Provincial. «El gobierno donó 3 tablets para entregarlas a los asistentes. Desde hace rato el mismo ministro Villada y el Gobierno vienen apoyando a los emprendedores. No había distintivo político, ni ninguna cuestión política alrededor del evento. No se entregó ninguna filiación partidaria», sentenció.