SALTA (Redacción) – Este jueves se conocieron los crudos números de la variación de precios en Argentina. La inflación del mes de julio fue del 7,4% y desde Juntos por el Cambio salieron a criticar al Gobierno nacional. En especial, quien puso la cara y parecía haber tenido preparada la respuesta ante esta circunstancia fue Horacio Rodríguez Larreta que publicó un extenso hilo de twit tras la información oficial.
La publicación comienza con una simple pregunta: ¿La inflación es para siempre? Continúa en esa línea, respondiendo justamente a ese interrogante y muestra ejemplos de países donde se superó este flagelo. En este sentido, Larreta recordó que en Israel la inflación era del 486% en el año 1984 y que dos años después era del 16%. Comparando con Argentina usó la estimación del 90% para el año 2022 y se pregunta si en el 2024 es posible revertir esa situación.
«Pueden cambiar los nombres y pueden cambiar algunas medidas superficiales, pero mientras el gobierno siga improvisando e intentando gobernar sin un plan, el resultado va a ser el mismo: más inflación y más pobreza»aseguró Larreta. «Sé que esto puede llevarnos a pensar que la inflación llegó para quedarse y que no va a bajar nunca. Pero es mentira, no tenemos que resignarnos», exclamó.
«Se puede bajar la inflación. Ya lo demostraron la mayoría de los países del mundo», aseguró en ese sentido. Luego, recordó de una experiencia que vivió él mismo. «Hace unas semanas viajé a Israel y conocí la experiencia de un país que bajó su inflación del 486% al 16% en dos años. A ellos también les parecía imposible, pero lo lograron con un plan serio y un consenso amplio para impulsarlo y sostenerlo en el tiempo», explicó Larreta.
Juntos por el Cambio trabaja en un plan aseguró
En este sentido, el jefe de Gobierno porteño aseguró que un plan es lo que «necesitamos los argentinos». «Un plan que no se trate de personas, sino de ideas y medidas concretas pensadas para atacar la raíz de los problemas y resolverlos para siempre. En ese plan estamos trabajando en Juntos por el Cambio y todos los días vamos a dar la pelea para que los argentinos tengamos una economía ordenada y previsible que nos permita dejar de preocuparnos por los precios para volver a ocuparnos de nuestros proyectos y nuestros sueños», concluyó su publicación Larreta.