Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Carlos Melconian desestimó las capacidades de Massa como ministro de Economía y lo máximo que puedan hacer es el «Plan Llegar»

«Lo que mejor calzó para este período de Argentina es Berretalandia. Es todo muy berreta», describió a su vez, Carlos Melconian.

Sergio Massa
Sergio Massa

SALTA (Redacción) – Desde que Sergio Massa asumió su cargo al frente del Ministerio de Economía, la interna en el Gobierno tendió a apagarse y calmarse un poco todo. Sin embargo, las expectativas no son todos por igual y algunos predicen que su gestión no será la salvadora y que como mucho se puede aspirar al Plan Llegar a finalizar el mandato. Carlos Melconian se mostró pesimista con el nuevo ministro de Hacienda.

Quien fuera presidente del Banco Nación en la gestión de Mauricio Macri criticó a Sergio Massa. Para el economista, el ministro no va a poder estabilizar al país y muchos menos logrará limpiar la imagen del oficialismo pensando en las próximas elecciones. «Como máximo puede aspirar a volver a la ruta del deterioro no explosivo, que es el camino en el que ya estaba el Gobierno. Una especie de ‘Plan llegar», describió Melconian.

«Lo que mejor calzó para este período de Argentina es Berretalandia. Es todo muy berreta. Y eso que nací en el potrero, no está hablando un tipo al cual no se le caen las medias. Pero es todo muy tirado de los pelos, todo de muy baja calidad en todos los cuadros de gobierno. Al Ministro le cuesta armar equipos. Lleva 15 días, acá el desgaste empieza enseguida», anticipó Melconian.

Massa no conoce la macroeconomía

Al mismo tiempo, advirtió el error de que Massa no sea economista y que eso no le permite ver la macro, que es el problema central. Melconian remarcó que «en esta cuestión de tener asesores, y tener una persona que, como el Ministro no es economista, tiene que estar con la macro en la cabeza… todo eso es ignorar el quilombo que hay hoy en Argentina. Estoy armando un escuadron de gladiadores. En cada lugar que ponés el dedo, necesitás no una persona, sino un equipo de especialistas para resolver la cantidad de quilombos que hay».

A su vez, se refirió a la situación de las reservas en otro de los puntos de la charla. «El gas te puede dar un respiro, pero caen las exportaciones también. Y si vos adelantás mil, en tres meses te faltan mil. Esto es ir tirando para adelante, ver cómo lo vas llevando. Hay mucho cotillón en todo esto», aclaró Melconian. «Cuando el dólar estaba a $ 350, se convertía en el tercer dólar más alto del país después de la híper y de Malvinas. Vos ahora en $ 290 sentís alivio. Este es un programa que tiene como piso 70 de brecha y te pone nervioso arriba del 90 de brecha», destacó el economista.

Melconian trabaja en un programa económico

Por último, no descartó formar parte del próximo Gobierno pero aclaró que será central que el presidente pueda distinguir el plan económico del político. «Todo el día estamos haciendo política, en otro sentido de la palabra. Nunca me he ido del formato que uno tiene en la cabeza. Yo estoy trabajando en un programa partidario, para el próximo presidente de la Argentina, que intente distinguir la economía de la política, sabiendo que está el nexo permanente», concluyó Melconian.

Carlos Melconian: "Estoy trabajando en un programa para el próximo  Presidente de Argentina

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina