SALTA (Redacción) – La decisión del Gobierno Provincial de eliminar las PASO se debatió en la Cámara de Diputados. El oficialismo consiguió los números para propiciar la suspensión de las elecciones primarias como hizo en las elecciones legislativas. Es por eso que Roque Cornejo y Cristina Fiore cuestionaron a la administración de la provincia.
El legislador opositor apuntó contra el Gobierno Provincial por esta decisión que perjudicará a la oposición. «Nos parece totalmente inoportuno la suspensión de las PASO porque estamos a menos de un año de las elecciones. Queda poco tiempo para que los partidos puedan readecuar sus sistemas internos», argumentó.
«No debemos olvidar que los derechos políticos están dentro de las garantías y derechos humanos. En el plano de estos no se puede nunca proponer proyectos regresivos. Significan un paso atrás para la institucionalidad y democracia», señaló Roque Cornejo destacando la relevancia institucional de las PASO.
Por otro lado, cuestionó los fundamentos para eliminar las PASO. «Si realmente el Gobierno provincial busca un ahorro en los fondos, deberían unificarse las elecciones con las nacionales. Ahí se realizaría un gran ahorro y este sería aún mayor con la eliminación de la boleta electrónica y el pase a papel», manifestó.
Por su parte, Cristina Fiore, también cuestionó el fundamento económico para acabar con los comicios. «Si el argumento es económico, me parece importante que el gobernador avance en que exista una sola elección, es decir, unificar las nacionales con las provinciales», remarcó la legisladora.