SALTA (Redacción) – Alberto Nisman iba a exponer en el Congreso de la Nación su acusación contra Cristina Kirchner a quien acusaba de encubrimiento por el atentado a la AMIA. Sin embargo, nunca llegó. En la madrugada de ese lunes fue encontrado muerto en su baño con un disparo en la cabeza y un informe posterior de Gendarmería determinó que fue asesinado. A siete años de este hecho, Alberto Fernández pronunció una insólita frase sobre el fiscal que investiga a la expresidenta.
El presidente fue entrevistado en TN e hizo hincapié en la situación judicial de la vicepresidenta. En su encendida defensa, Alberto Fernández pronunció una frase desafortunada. «Si alguien está pensando que hay alguien pensando en matar al fiscal Luciani… Yo lo que le regalaría al fiscal es algunos tratados de derecho internacional, porque por mucho que grite justicia o corrupción, dijo un sin fin de disparates jurídicos», sostuvo.
«Realmente, alentar la idea de que le puede pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman…. que hasta acá lo que le pasó fue que se suicidó, no se probó otra cosa. Yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani”, sentenció Alberto Fernández provocando una furiosa reacción en redes sociales.
La reacción tras los dichos
Es que todo lo dicho por el presidente de la Nación pasó a un segundo plano luego de esta insólita comparación entre el fiscal que investiga a Cristina Kirchner y Alberto Nisman. Por ello, se ganó el repudio generalizado de los dirigentes de la oposición y también provocó malestar dentro de sus propias filas.
Por otro lado, también le recordaron a Alberto Fernández sus dichos en el pasado. Es que el presidente fue uno de los más críticos en el gobierno por la muerte de Nisman. Incluso participó junto a Sergio Massa y Malena Galmarini, de la recordada marcha del silencio donde se exigía esclarecer el hecho.