SALTA (Redacción) – Las palabras de Alberto Fernández aún resuenan. El presidente realizó una fuerte comparación entre el fiscal Nisman y el fiscal Diego Luciani, quien pidió los doce años de prisión para Cristina Kirchner. Es por eso que desde toda la oposición cruzaron al mandatario. Uno de los más duros fue Horacio Rodríguez Larreta.
El Jefe de Gobierno porteño, con quien Alberto Fernández supo tener una estrecha relación, fue sumamente crítico de los dichos del presidente. El referente del PRO, y uno de los precandidatos a presidente de Juntos por el Cambio, dio una tajante definición sobre las palabras del presidente en la televisión.
Horacio Rodríguez Larreta aseguró que el ataque constante del kirchnerismo a la Justicia y las instituciones debe cesar. “Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y el kirchnerismo tienen que frenar con el ataque sistemático y permanente a las instituciones y a la división de poderes. Ayer, señor presidente, usted cruzó un limite”, escribió en su cuenta de twitter.
“Estas amenazas y provocaciones son una barbaridad, de una irresponsabilidad nunca vista en la Argentina y están completamente fuera de lugar. ¿Qué quiso decir? Es momento de parar y de contribuir a la paz social”, sostuvo Horacio Rodríguez Larreta haciendo un llamado a la reflexión al kirchnerismo cuyos militantes amenazan con causar destrozos en caso de una condena contra la expresidenta.
La denuncia contra el presidente
Maximiliano Ferraro, titular de la Coalición Cívica, comunicó que el presidente será denunciado. «Vamos a denunciar al Presidente de la Nación por instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso al Fiscal Luciani y amenaza a los jueces del Tribunal Oral Federal 2?, sostuvo el integrante de Juntos por el Cambio en su cuenta de twitter.