SALTA (Redacción) – Un informe realizado por MuMaLá reveló que el 97% de las mujeres salteñas vivieron situaciones de acoso callejero. A la par, se develó que hubo un notorio crecimiento de compras de objetos de defensa personal como el gas pimienta. Es por eso que Malvina Gareca reclamó por mayor seguridad.
La concejala de la Ciudad de Salta hizo hincapié en esta situación y se lamentó por el aumento de compras de estos objetos. «Un dato no menor es que el 28 por ciento de las encuestadas manifestó que lleva algún tipo de arma para poder defenderse, por sobre el 11 por ciento del año pasado», señaló la referente feminista.
«Esto da cuenta que, al sentirnos inseguras, buscamos diferentes mecanismos para poder cuidarnos. La situación de inseguridad es tal que las lleva a hacer esto. En este sentido es importante la presencia del Estado a través de la Policía, la seguridad que tienen que brindarnos”, señaló Malvina Gareca.
Por otro lado, Malvina Gareca evitó hacer pedidos de condenas mayores y efectivas para femicidas y violadores. En su lugar, apuntó contra el género masculino y pidió que se cambien las conductas desde la infancia. “Por este motivo seguimos con la campaña Salta libre de acoso en las escuelas», sostuvo la concejala capitalina.
«Los que tienen que cambiar este tipo de conductas son los varones. Hay que trabajar con ellos desde muy jóvenes”, concluyó Malvina Gareca. De esta manera, la edil mostró su preocupación por las diferentes situaciones de acoso callejero que sufren las mujeres en nuestra provincia.