SALTA (Redacción) – A pesar de que la soja es el producto que más se exporta respecto a su producción, existen diversos cultivos en el sector agropecuario de nuestro país. Es por eso que la Federación Agraria Argentina (FAA) criticó el domingo la creación de un régimen exclusivo para el complejo sojero del país.
Carlos Achetoni, titular de la Federación Agraria Argentina, aseguró que beneficia a un sector del campo que históricamente recibió ayudas. «Se trata de una medida que, para intentar resolver una necesidad coyuntural del Estado. Vuelve a brindar beneficios a los mismos actores de siempre», señaló molesto.
«Una vez más, pese a que nos mencionó en su presentación como posibles destinatarios de un supuesto programa. Los pequeños y medianos productores y las economías regionales no somos destinatarios ni beneficiados por las políticas públicas anunciadas», señaló el principal referente de la Federación Agraria Argentina.
El titular de la entidad agropecuaria aseguró que todo el sector se debe ver beneficiado por las medidas del Gobierno Nacional. «Tal como le dijimos en las reuniones, estamos convencidos de que debe haber una única paridad y no una mejora para un producto nada más». sentenció Carlos Achetoni.
La justificación de Sergio Massa
Previo a las críticas de la Federación Agraria Argentina, Sergio Massa había justificado el tratamiento particular para el sector sojero. «El 93,8 por ciento del complejo sojero no influye en nuestra cadena de valor local. Es todo exportación. A diferencia de otros productos en los que sí hay influencia en el precio de lo que consumen todos los días los argentinos”, sentenció.