SALTA (Redacción) – Parece que el arribo de Sergio Massa al Ministerio de Economía fue para cumplir a rajatabla el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Diferentes organizaciones políticas y sociales denuncian esta situación y desde Libres del Sur de Salta, conducido por Ignacio Palarik, denuncian que se priorizan los intereses corporativos y no los que realmente afectan a la población.
Todo esto lo informó al referirse a la campaña nacional que lanzaron desde Libres del Sur para que haya una ley de congelamientos de precios de los bienes incluidos en la canasta básica general. Palarik contó que más de 75.000 personas adhirieron a este proyecto que también incluye el congelamiento en las tarifas. Este proyecto compromete a las grandes empresas y no a las PyMES.
«Siempre terminamos pensando en las grandes empresas, pero nunca ponemos el foco en la gente. Me parece que hay que armar herramientas que permitan que la gente también tenga previsibilidad. Es un país que genera incertidumbre hay que tirarle un centro a quien peor la pasa», afirmó el concejal. De esta manera, Palarik explicó sobre los objetivos de la iniciativa legislativa a discutirse en el Congreso de la Nación.
«Yo creo que si este proceso va acompañado de algún nivel de inversión, las empresas van a poder tener alguna ganancia porque el congelamiento de precios lo que genera es dinamizar el consumo. Más allá del acompañamiento político me parece que es fundamental el acompañamiento de la gente. Si un millón de personas han adherido a este proyecto de ley me parece que el dato es contundente», aclaró Palarik.
El concejal criticó duramente a la clase política
Por último, el concejal capitalino aclaró que la campaña durará aproximadamente cuatro semanas en todo el territorio nacional. En 15 días se logró acumular alrededor de un millón de firmas. «Los políticos hoy no están dando respuestas a la gente. Hoy lo que la sociedad espera es presencia, estar ahí para resolver los problemas de cada día, fundamentalmente los que tienen que ver con la falta de trabajo y falta de un plato de comida. Vemos como hoy se profundiza de alguna manera un rumbo de ajuste priorizando las metas fiscales que define el FMI y que está nuevamente cortándose por el lado del que menos tiene», repudió Palarik.