SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional fue sumamente crítico de la oposición luego del atentado contra Cristina Kirchner. El propio presidente y sus ministros tildaron a los opositores de ser propagadores de ‘discursos de odio’. Posteriormente, hicieron un llamado al diálogo que generó controversia. Es por eso que Patricia Bullrich le exigió autocrítica al Gobierno Nacional.
La referente del PRO, y una de los miembros de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, se mostró crítica con el Gobierno Nacional. “El clima que armaron no es apto para un diálogo democrático. Si quieren bajar un cambio, que pidan disculpas por habernos acusado de ser los instigadores de este lobo solitario», sostuvo Patricia Bullrich.
«Que saquen sus tuits, que se desdigan de la Plaza, que deconstruyan todo, que se juramenten en que no va a haber ninguna Ley del Odio. Que digan que todo lo que dijeron fue un error y que politizaron el tema. A mí nadie me llamó. ¿Por qué no me llaman si soy la presidenta del PRO? ¿No tienen mi teléfono. No me llaman porque no me quieren llamar, porque quieren dividirnos. Entonces no voy a entrar en esa”, sostuvo Patricia Bullrrich.
Las críticas a De Pedro
Por último, puntualizó en la figura de Wado de Pedro que también había culpado a los medios por el ataque a Cristina Kirchner. “¿En el marco de qué es la convocatoria? ¿En el marco de Wado de Pedro diciendo que no fue un loco suelto ni es un hecho aislado sino tres toneladas de editoriales en diarios, televisión y radios? ¿En el marco de (el senador José) Mayans? ¿De las escuelas bonaerenses, donde hicieron un manual en el que dicen “Yo odio, Tú odias, El odia. Nosotros odiamos, Vosotros odíais y él gatilla? «, se preguntó.
«No, señores. Frente a un hecho grave, que no tiene nada que ver con el sistema democrático argentino y donde hay una investigación judicial, ellos deciden quiénes son los culpables: la prensa, la oposición y la Justicia”, sentenció Patricia Bullrich que se mostró sumamente crítica con el Gobierno Nacional.