SALTA (Redacción) – La dirigencia del peronismo en la provincia permanece dividida aunque en su gran mayoría apoyan al oficialismo. Lo cierto es que un sector del peronismo, que se muestra opositor a Gustavo Sáenz, arremetió contra la dirigencia del Partido Justicialista. Guido Giacosa, se mostró en esta sintonía y apuntó contra el oficialismo.
El referente kirchnerista, aseguró que el Partido Justicialista cambió su concepción. «Hay que recuperar el Partido Justicialista que hoy está en manos del anti peronismo. Para los salteños es bien grave que el Partido Justicialista esté en estas condiciones. Hay una especie de panoficialismo, todos son oficialistas, y eso le resta salud a nuestra democracia y en un gobierno como este nos condena al atraso”, manifestó.
“Gustavo Sáenz fue elegido gobernador bajo el signo de Cambiemos. La cooptación de Partido Justicialista a través de vicarios del oficialismo, que se declaran seguidores de Sáenz, neutraliza el juego de la democracia. No existe el debate y allí se pierde el interés del ciudadano», remarcó el dirigente del Partido Justicialista.
Por otro lado, cuestionó a los dirigentes de la provincia que buscan ser oficialistas constantemente. «Hoy los salteños tenemos menos democracia que antes. La cola para ser oficialista es larguísima, la cola para ser opositor casi está vacante”, subrayó Guido Giacosa dando sus cuestionamientos.
Por último, aseguró que buscará competir en las elecciones 2023. «La idea es brindar una oferta electoral a los salteños que no caiga en ese panoficialismo vacío. Creo que le debemos a la sociedad posturas políticas claras. No voy a estar en ninguna alianza que promueva la reelección de Sáenz”, sentenció Guido Giacosa.