SALTA (Redacción) – Durante la última reunión de gobernadores del Norte Grande, el gran ausente fue Gustavo Sáenz. Su reemplazante en este encuentro fue Antonio Marocco, quien se hizo eco de lo dialogado en este encuentro. Es por eso que se mostró crítico de la política energética del país.
El vicegobernador de la provincia puntualizó en uno de los temas más relevantes que se trató en el último encuentro de los mandatarios de las 10 provincias del norte argentino. “Presto mucha atención a las exposiciones de los gobernadores. Después le tengo que contar a mi gobernador”, sostuvo Antonio Marocco.
Así hizo hincapié en los dichos del gobernador correntino Gustavo Valdés, quien cuestionó la política energética del país. “El gobernador de Corrientes contó lo que le pasa a él y a todos con la energía. Un porcentaje muy importante de la energía se produce en su provincia donde está Yaciretá y después las regalías expresan una falta de federalismo absoluta”, señaló.
Antonio Marocco aseguró que tanto Salta como Corrientes producen casi la mitad de la energía del país. «Entre Salta y Corrientes se genera el 40 por ciento de la energía eléctrica del país y toda la región del Norte Grande, las 10 provincias, consumen un 15 por ciento», remarcó el vicegobernador.
«Esa situación no representa nada a la hora de tener alguna ventaja sobre el resto, como tampoco una tarifa diferencial. Producimos la energía no nos pagan lo que corresponde porque Salta es exportadora de energía. Resulta que a los otros lo subsidian y a nosotros no, que somos los que la producimos”, concluyó Antonio Marocco.