SALTA (Redacción) – Desde el Gobierno de la Nación celebran los 1.000 al frente de los rumbos del país. Prácticamente casi tres años se cumplirán en diciembre desde que asumió Alberto Fernández. Una pandemia de por medio y la negociación con el Fondo Monetario Internacional. Lo que para algunos es festejo para otros es fuente de críticas para otros y Virginia Cornejo criticó la gestión del Frente de Todos.
Entrevista por un medio radial de la provincia, la diputada nacional criticó duramente a la presidencia de Alberto Fernández y sólo rescató que hayan seguido con la obra del Belgrano Cargas. Cornejo afirmó que «desgraciadamente los puntos más sobresalientes que debería haber llevado a cabo el Gobierno no los hizo», repudió. Remarcó seguidamente: «uno de ellos es la promesa que los argentinos iban a tener asados en sus asadores; en la pandemia la manejaron con una cuarentena extendida y haciéndonos faltar las vacunas, desarticularon la conexión aérea, cerraron aeropuertos emblemáticos».
En este sentido, sólo valoró que haya continuado con una política del expresidente Mauricio Macri. «Continuó la obra del Belgrano Cargas, obras que había quedado comenzada y no fue frenada, eso es a destacar pero, de ahí, los que juzgarán serán los argentinos», destacó la diputada. Salvo este caso puntual, Virginia Cornejo no encuentra nada rescatable de la gestión de los Fernández-Fernández.
La diputada lamentó que salteños no tienen respuestas del Gobierno
En lo que respecta a su minucioso análisis se refirió a la presentación del jefe de Gabinete al Congreso de la Nación. «Por segunda vez tendremos su visita cuando la Constitución establece que debe estar una vez al mes. No recibimos información, los principales informantes son la prensa, no respetan los poderes constitucionales y eso podemos decir de estos mil días de un gobierno autocrático», definió Cornejo.
«Los salteños y argentinos no tienen respuestas de este gobierno autocrático, creen que gobiernan diciendo ‘somos nosotros’ y los demás no existen», repudió. Por último, también se manifestó sobre la posibilidad de que Alberto Fernández llegue a Salta por la fiesta del Milagro. Cornejo le deseo mucha suerte y «que encuentren el camino, que se decidan a gobernar y de una vez por toda entendiendo que Argentina es un país grande, rico y lleno de gente con ganas que las cosas cambien», finalizó la diputada.