SALTA (Redacción) – Se llevó a cabo un encuentro de la pata femenina del PRO en Salta y Sofía Sierra las convocó a soñar en grande y pensar en la posibilidad de gobernar la provincia. De esta manera, la diputada salteña resaltó la necesidad de valorizar y trabajar juntas en el norte salteño para consolidar una verdadera alternativa de poder. Participaron más de 50 referentes de diferentes jurisdicciones.
«Tenemos un desafío enorme por delante. Los salteños, los norteños merecemos vivir mejor«, comenzó diciendo. «Este espacio pretende ser un espacio de poder, porque para eso estamos aquí. No nos conformamos con capacitarnos, tenemos que ir al poder para realmente poder cambiar las cosas», convocó Sierra a las mujeres presentes. De esta manera, la diputada aseguró que hay chances de ganar la provincia.
Ya un poco más adelante, siguió exponiendo sus ideas centrales. «Es importante visibilizar nuestro norte, está olvidado tiene muchas falencias y mucha pobreza estructural. Y a la vez tenemos muchos recursos naturales, mucha cultura y una gente increíble que merece vivir mejor. Nosotros tenemos una responsabilidad enorme en esto de hacer este cambio«, confirmó Sierra.
«También esa responsabilidad de cambiar nuestras provincias, de cambiar nuestro país. Para eso también tenemos que estar preparadas y pensar en nosotras primero, porque si estamos bien y nos capacitamos, vamos a poder brindar bienestar a los demás. Primero el amor a nosotras mismas, para poder brindárselos a los demás», reflexionó Sofia Sierra. A su vez, agradeció a los presentes.
La diputada y su planteo sobre la visión política de la mujer
En este contexto, siguió reflexionando sobre el rol de las mujeres en la política y en especial dentro del PRO y de Juntos por el Cambio. «Yo celebro remanente estos encuentros que nos potencian, nos unen en este trabajo en red que siempre nos saca de la zona de confort y nos hace crecer a cada una. Es súper importante mantenernos conectadas, hablamos de la importancia de regionalizar los temas para poder visibilizarlos y para que otros los tomen», resaltó Sierra.
Fue allí que llegó la invitación a querer transformar la realidad. Sierra dijo; «creo que desde el PRO Mujeres podemos hacer un montón de cosas. Las mujeres tenemos una visión totalmente complementaria a la de los hombres. Todo lo que nosotras aprendemos no queda para nosotras, sino que lo derramamos en nuestra comunidad, familia y amigos. Invertir en mujeres realmente es cambiar el mundo», consideró.
Cerró su exposición dejando un mensaje motivador a las mujeres. «Nosotras nos sentimos vulnerables, es porque nos estamos animando y mostrando. Tenemos que también ponernos en la mirada del que se queda sentado, del que no hace nada, que en definitiva nos mira a nosotras como un agente de cambio, como alguien a quien admiran. Todas tenemos algo para dar», concluyó Sierra.