SALTA (Redacción) – El Triduo del Milagro se cierra hoy y la capital provincial se llenó de peregrinos. Miles de creyentes de todas las latitudes de la provincia continúan llegando a la Catedral a la espera de la Procesión que comenzará a las 13. Se espera una concurrencia récord de peregrinos luego de dos años con restricciones sanitarias.
“Conmueve todo esto porque anoche seguían llegando peregrinaciones, a veces uno piensa que está todo perdido pero no es así, aquí se vive y se siente”, confesó uno de los peregrinos. Es que la marcha de personas hacia la Catedral es incesante por lo que se estima un movimiento de gente inédito en la provincia.
La asistencia a los peregrinos
La llegada de miles de peregrinos provoca que algunos tengan la necesidad de ser atendidos o acompañados por distintas dolencias. Es por eso que los voluntarios del Milagro se apostaron en distintos puntos para acompañar a quienes arriban a la Catedral. «Los Kinesiólogos del Milagro somos 150 que atendemos en 23 puestos», señaló Silvina Pereyra que integra este grumo.
Por otro lado, Roxana Méndez reveló detalles de su trabajo en el voluntariado para acompañar peregrinos. «Comenzamos con esto hace 18 años y primero sirviendo a 30 personas en total. Luego el Jockey nos prestó las instalaciones porque comenzaron a aumentar», sostuvo la voluntaria.
«Hoy ya nada alcanza, sin embargo tenemos fe en nuestros patronos y como sea todos serán atendidos y servidos», dijo Roxana, que estuvo con su hija Carla. Son 14 mil sandwiches, 30 baños químicos, 14 grupos de Cruz Roja; en total somos 450 . Además hay otras manos anónimas que ayudan en la logística y en lo financiero», sentenció una de las responsables de acompañar a los peregrinos.