SALTA (Redacción) – El senador provincial por el departamento de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, vuelve a estar complicado frente a la Justicia ya que la Corte Suprema de Salta pidió que esta vez si se haga efectivo el pedido de desafuero en su contra. Ahora la pelota pasa a mano de la Cámara de Senadores que tendrán que definir que hacer con el legislador.
Vale recordar que durante el mes de agosto, los senadores habían tomado la decisión de suspender el pedido de desafuero. La razón por la cual lo hicieron fue porque a la Corte Suprema aún le restaba resolver un recurso de inconstitucionalidad denegado por el Tribunal de Impugnación a favor del Topo Ramos. Solucionado este punto, los legisladores se encuentran ante el desafío de resolver su destitución.
Lo único que resta hacer ahora es oficializar la respuesta dad por el máximo tribunal de Salta. Cabe destacar que el senador Ramos fue denunciado por peculado cuando era intendente de Rosario de Lerma. Dicho recurso lo presentó su abogado defensor, el Dr Darío Palmier pero como ahora fue resuelto sólo que pendiente que avancen en la Cámara Alta de la Provincia.
El pedido de suspensión previo lo habían hecho los integrantes de la Comisión de Justicia de la Cámara de Senadores. La misma está compuesta por Jorge Pablo Soto, Juan Cruz Curá, Marcelo Durval García, Javier Mónico, Walter Wayar y Mashur Lapad. Fueron ellos quienes suspendieron previamente el pedido en contra del legislador Ramos.
La situación del Topo se define en el Senado
Su futuro se definirá en plenario especial a realizarse en la Legislatura de Salta. El pedido de desafuero queda en mano de sus pares de bancada y que definirán su futuro político más próximo. El caso de Ramos lo tiene el Juez de Garantías, Ignacio Colombo, quien investiga sobre su paso en la conducción municipal de Rosario de Lerma.