SALTA (Redacción) – Mientras los gobernadores del Norte Grande participan de una gira por Estados Unidos, el Gobierno Nacional impulsa un proyecto que los perjudica. Es que la ley de humedales tomó fuerza mientras los mandatarios estaban fuera del país. Es por eso que Antonio Marocco arremetió contra Nación.
El vicegobernador se mostró crítico de la ley de humedales que podría afectar severamente el desarrollo económico de Salta. «La región va a defender de forma común los recursos naturales. Se ha terminado el escamoteo de los bienes de las provincias en beneficio de unos pocos», sostuvo Antonio Marocco.
El referente del Gobierno Provincial también hizo énfasis en la contradicción de la gira de gobernadores y la ley de humedales. “Tenemos por primera vez una gira de diez gobernadores en la historia coordinada por cancillería en Estados Unidos para buscar inversores. Y resulta que un proyecto intenta desarmar todo esto”, remarcó Antonio Marocco.
Sus intenciones en 2023
Restan poco más de seis meses para las elecciones provinciales. Por este motivo, dirigentes de todos los espacios comienzan a acomodarse de cara a los comicios. Sin embargo, Antonio Marocco ya mostró sus intenciones para el año entrante. El vicegobernador mostró su deseo de acompañar en la fórmula a Gustavo Sáenz.
El referente del Gobierno Provincial mostró su intención de seguir con el gobernador, aunque aseguró que la decisión no dependerá de él. “Equipo de gana, no se cambia. faltan cosas por hacer. Me siento cómodo en acompañar a Gustavo Sáenz.Hay que esperar también lo qué dice el equipo sobre el armado político que tiene matices», concluyó Antonio Marocco.