SALTA (Redacción) – La crisis económica sumada a la inflación exorbitante, afecta con dureza a diferentes sectores de la provincia. En este caso quienes se mostraron preocupados por su situación fueron los colegios privados de Salta. Las entidades nucleadas en la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta (Aepsa) pidieron que el gobernador firme un decreto prometido.
De acuerdo a Aepsa, el mandatario provincial se había comprometido a firmar un decreto que les permitiría cubrir los gastos. Es por eso que el reclamo se insentificó en las últimas semanas ante las dificultades que tuvieron algunas de los 29 colegios privados nuecleados en esta entidad para pagar los sueldos del último mes.
Pablo Pereyra, presidente de Aepsa, se refirió al pedido que realizan desde esta entidad ante la promesa incumplida del Gobierno Provincial. «No es una ayuda lo que pedimos, sino un trato igualitario y equitativo con respecto a otros establecimientos. Ya agotamos todas las instancias», señaló el referente de los colegios privados.
De acuerdo al titular de esta entidad, el Gobierno Provincial se había comprometido a cubrir el 20% de la masa salarial de colegios privados, algo que no sucedió. «Eso se dijo en palabras; es el compromiso. Hasta que no salga el decreto, no lo vamos a saber. La situación de todos estos colegios es muy delicada. El incremento de sueldos impacta en los presupuestos de los colegios privados, más aun en los nuestros», sentenció.
Por último, se lamentó por las dificultades para el alquiler de los edificios tras la sanción de la ley de alquileres. «Debemos asumir estos costos de la cuota, el único ingreso que tenemos. Las cuotas quedaron muy retrasadas. No queda otra que asumir una deuda mediante planes de pago, con intereses altísimos», se lamentó el titular de Aepsa que detalló la dificil situación de los colegios privados de Salta.