SALTA (Redacción) – El diputado nacional en representación de Salta, Emiliano Estrada, participó de un programa televisivo donde habló sobre diferentes asuntos, entre ellos; el contexto económico y político del país. También se refirió sobre la situación provincial y manifestó su intención de liderar un armado electoral pensando en el futuro y convocó a trabajar con los mejores.
El legislador nacional comenzó reflexionando sobre lo que es su paso actual por el ámbito legislativo. Reconoció que cuesta encontrar su lugar, sobre todo si siempre formas parte del Poder Ejecutivo como es el caso de Estrada. Al mismo tiempo, admitió que la política termina siempre en un círculo vicioso y en la instalación de la agenda que se centraliza en Buenos Aires y se la baja al país.
Con un toque crítico, el diputado nacional reconoció que «los estados funcionan mal, la burocracia estatal está funcionando mal en todos lados«. En este sentido, Estrada se refirió a la Ley de Humedales que se debate en la Cámara de Diputados, aclarando que si no sale este año probablemente el que venga forme parte del debate legislativo otra vez. Por eso es que piden modificaciones para aprobarlo en las próximas sesiones y garantizar la previsibilidad del sector minero.
El análisis sobre la gestión de Sergio Massa
El análisis que hace Estrada sobre la gestión de Massa es bastante positiva. «Logró estabilizar la crisis. Creo que las medidas que tomó fueron acertadas para ese objetivo. La macroeconomía la sigo viendo muy desordenada, no es culpa de la gestión del ministro actual, viene del arrastre», definió. El diputado criticó la postura de emparchar y regular todo el tiempo a la economía en general.
Al mismo tiempo, observó que la gestión de Sergio Massa busca generar un plan de estabilización que sea coherente y sostenido. Esto se observa en el presupuesto 2023, «va en el sentido del que entiende todo el mundo, que tiene que tener que es converger al orden fiscal. Es un presupuesto que intenta llegar al equilibrio fiscal, para evitar todo lo que traslada una situación delicada como la que tiene hoy el país», reflexionó Estrada.
Los desafíos de la nueva generación para el diputado
También recordó su paso como ministro de Economía en la provincia. Asumió a los 31 años y Salta llevaba 6 años de déficit. «En un año llegamos al superávit fiscal. Eso es una prueba de gestión», afirmó Estrada. «Yo creo que ese es el desafío que necesita la nueva generación de la política. De poder tener gestión, para poder mostrarla y para poder mostrarle a la sociedad, sobre todo que con gestión se logra un montón de cosas», explicó.
Por otro lado, aseguró que es el momento de cambiar la dinámica de la política y de la orientación de la gestión. «Me parece que llegó el momento de escuchar al sector privado para decir en que te puedo ayudar, porque si no es la política dando órdenes y consejos al otro», reflexionó. Además, contó sobre sus intenciones de liderar un frente política provincial. «De acá en adelante para mi carrera política, quiero liderar un frente para Salta, esa es mi vocación a futuro», confirmó Estrada.