SALTA (Redacción) – El conflicto con la UTA será uno de los temas álgidos para el Gobierno Provincial en las vísperas de un paro de 72 horas. Es por eso que la administración provincial comienza a pensar en estrategias para conseguir fondos dedicados al transporte público. En este contexto, Gustavo Sáenz abrió la puerta para reveer la gratuidad de algunos de los boletos del colectivo.
El gobernador de la provincia se refirió a este suceso en particular e hizo referencia a la enorme cantidad de boletos gratuitos que entrega Saeta. “Hay gente que está en condiciones de pagar el colectivo y gente que no. Lo cierto es que el que usa el transporte masivo de pasajeros en las provincias es gente carente de recursos o que le cuesta llegar a fin de mes. No sucede lo mismo en el AMBA”, comenzó diciendo Gustavo Sáenz.
«La gratuidad debe ser para aquellos que no pueden pagar. Está bueno que el Estado ayude, siempre y cuando esa gratuidad no sea en exceso. Antes existía un sistema desacoplado cuando Saeta era una empresa que recaudaba los fondos y los distribuía entre las empresas, lo que obligaba a las operadoras a cumplir con los trabajadores. Los problemas empezaron cuando comenzaron a regalar boletos para todo el mundo”, rememoró el gobernador de la provincia.
El reclamo de Sáenz
Por otro lado, Gustavo Sáenz se metió de lleno en el conflicto y volvió a reclamar más subsidios para el interior del país. “En el NOA y NEA el único medio masivo de transporte es el colectivo, no tenemos medios alternativos como tiene el AMBA. Entonces paraliza completamente a las provincias. No es una pelea contra los porteños ni, mucho menos, con los colectiveros”, manifestó.
«El reclamo responde a una política nacional y centralista que se olvida siempre que en el interior tenemos problemas. Agudizados por los salarios más bajos en contraste con los precios más caros en energía y transporte», sentenció Gustavo Sáenz que exigió los mismos subsidios que el AMBA.