SALTA (Redacción) – La decisión del Gobierno Nacional de desalentar las aerolíneas low cost, sumado a la salida de Latam por las presiones sindicales, dejó a los cielos argentinos con menos vuelos. Esto provocó un notable aumento en el precio de los boletos que también sufrieron la instauración de la banda tarifaria, algo que había sido derogado durante el macrismo. De todos modos, una buena noticia puede recibir el Aeropuerto de Salta.
Es que una de las primeras low cost que surgió en el país retomará su actividad. Se trata de Andes Líneas Aéreas, que se encuentra inactiva incluso de antes de la pandemia de coronavirus. De esta manera, la aerolínea comunicó que planea volver a los cielos argentinos más temprano que tarde.
A través de un comunicado en sus redes sociales, Andes Líneas Aéreas comunicó que ya cuentan con su primer avión para volver a realizar vuelos de cabotaje en la Argentina. «Durante la pandemia y hasta la fecha, hemos trabajado incansablemente para poder conseguir la llegada de nuestro primer avión B-737-800 (sic)», señalaron desde la entidad que supo tener vuelos hasta el Aeropuerto Miguel Martín de Güemes de Salta.
“En el día de hoy agradecemos a las autoridades nacionales, a los representantes sindicales, a todo nuestro personal. A la autoridad de aplicación (ANAC) y al sector aerocomercial nacional, por el apoyo brindado y acompañarnos en este proceso de reconversión y relanzamiento de nuestra compañía”, publicaron desde la low cost.
Una deuda incobrable
Andes Líneas Aéreas tenía una importante presencia en la Patagonia. Sin embargo, el desembarco de varias low cost en la Argentina le hizo perder pasajeros. A su crisis de competitividad se le sumó una deuda de la provincia de Chubut que nunca pagó el uso de sus aviones y terminó condenando a su paralización parcial.