SALTA (Redacción) – Ya activo nuevamente en política y con participación plena, Juan Manuel Urtubey participó de un programa televisivo que llega a todo el país. En el mismo, advirtió que la Argentina peronista tal cual la conocimos está llegando a su final. Volvió a manifestar su preocupación por la lejanía que tienen las demandas sociales con las preocupaciones propias de los gobernantes.
«La agenda del poder no tiene nada que ver con la agenda de los ciudadanos, hoy estamos frente a una Argentina pre peronista«, reconoció. Juan Manuel Urtubey compartió en sus redes sociales un fragmento del programa televisivo en el cual participó. Al mismo tiempo, lamentó que el discurso de la política pase por la caja, los cargos, el poder y de los fondos públicos. Para el exgobernador se debería estar «hablando de qué sueño compartimos en la Argentina».
También se refirió sobre la situación de los gremios en el país. «Lo que más me preocupa es cómo están explotados todos ellos con la gente. En cómo el vínculo entre cada uno de todos esos subsectores ha roto cualquier tipo de comunicación. No hay ninguna comunicación con la sociedad. Manejan una agenda del poder que no tiene nada que ver con la agenda ciudadan», volvió a insistir Urtubey.
Además, reconoció que «las preocupaciones y las prioridades que tienen cada uno de los ciudadanos argentinos, no hemos escuchado ni un planteo vinculado a eso. A dónde está el planteo. Nadie dice vamos a resolver tal tema de los argentinos. No son indicadores sociales, son indicadores de lo que es la fractura del vínculo social», reflexionó Juan Manuel Urtubey.
El exgobernador estuvo en Posadas
Al mismo tiempo, en las últimas horas el exgobernador estuvo en Posadas participando de una charla llamada «Bases políticas del federalismo argentino». La organización del evento estuvo a cargo de Fundación Konrad Adenauer y la Asociación Civil de estudios populares ACEP. Urtubey advirtió que «la Argentina está viviendo un punto de inflexión. El deterioro institucional es tan tremendo».
«En poco tiempo nos vamos a encontrar en una posición casi refundacional de nuestro país. Es momento de pensar y diseñar otra Argentina. Hay que reconstruir una agenda nacional que sea capaz de generar una nueva alianza de poder político, económico y social. Eso se hace con trabajo, verdad y compromiso», concluyó Urtubey.