SALTA (Redacción) – Los últimos años ha crecido los grados de inseguridad en la frontera nacional y provincial. Frente a esta problemática y antes de que renuncie a su cargo como titular del Ministerio de Seguridad y Justicia, Carlos Zapata se reunió con Abel Cornejo. El encuentro se llevó a cabo también con diputados nacionales y provinciales de la provincia. Fueron varios temas los que trataron, entre ellos lo que refiere al presupuesto.
El diputado nacional reconoció el trabajo que lleva a cabo Cornejo. «El ministro es una persona organizada que conoce sobre la administración de recursos. Pero opino que hay un gran impedimento en la obtención de mejores resultados en materia de Seguridad en la Provincia», alertó Zapata. Esto se debe fundamental a las prioridades de la gestión gubernamental, advirtió el legislador.
«Esto ocurre por las restricciones presupuestarias impuestas por un Gobierno que prioriza el gasto político, antes que la Seguridad; la Salud; y la Educación de los salteños», aclaró. De esta manera, Zapata alertó que uno de los problemas más graves es la cuestión del narcotráfico el cual sigue avanzando tanto en Salta como en todo el país. De este modo, pidió trabajar enfocadamente en esta cuestión.
El diputado reconoció que es un trabajo que se debe realizar en conjunto
Por lo tanto, el legislador nacional reconoció que el avance del narcotráfico «se está dando no solo en Salta, sino a nivel nacional». Alarmado por esta situación, «voy a seguir insistiendo en buscar soluciones sobre esta situación que nos preocupa a todos. Coincido con el señor ministro en que tenemos que buscar trabajar en forma conjunta con las provincias vecinas», admitió Cornejo.
No sólo hay que trabajar en Salta, «sobre todo con Jujuy, por la situación fronteriza», aclaró también. Por último, compartió también que «en el encuentro con el ministro Cornejo, los legisladores también manifestamos nuestra preocupación por la amenaza que recibió la concejal de La Merced de JxC, Mónica Berruezo, en su domicilio», difundió Zapata.