SALTA (Redacción) – A pesar de que los avances de la medicina están a la orden del día, Salta aún debe lamentar por muertes a causa de desnutrición. Esto llevó a la provincia a declarar la Emergencia Sociosanitaria en el fatídico de verano de 2020. La situación se repitió tanto en 2021 como en 2022 por lo que la emergencia no cesó.
Es por eso que este martes, la Cámara de Diputados de Salta tratará una nueva prórroga de la Emergencia Sociosanitaria. La misma será por tan solo 180 días y está apuntada principalmente a lo que sucederá durante el verano, donde se dan la mayor cantidad de casos y los peores en el norte provincial.
El pedido del Ejecutivo
El pedido de prórroga de la Emergencia Sociosanitaria fue realizado por el Poder Ejecutivo provincial. “La Ley que se persigue prorrogar. Tuvo como objetivo mitigar la crítica situación socio-sanitaria que atraviesa la población en los Departamentos San Martín, Orán y Rivadavia de la Provincia. En particular, de aquéllos sectores que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad”, sostiene el pedido de la prórroga enviada a Diputados.
“Se han adoptado numerosas medidas tendientes a mejorar la situación de emergencia, resulta necesario continuar con dichas acciones. Garantizando la atención y asistencia a las personas en situación de vulnerabilidad, en especial a las comunidades indígenas”, señaló el mensaje firmado por el gobernador Gustavo Sáenz buscando la prórroga de la Emergencia Sociosanitaria.
Por último, aseguró que se trabajó para evitar esta delicada situación que atraviesa el norte provincial. “Pese a los enormes esfuerzos realizados a la fecha por el Gobierno Provincial, aún persiste la situación que motivo la declaración del estado de emergencia en la zona afectada”, sostiene la carta enviada a la Legislatura de la provincia que servirá para tratar la Emergencia Sociosanitaria.