SALTA (Redacción) – Avanza el debate por el Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados pero hay un artículo que obstaculiza su aprobación final y acompañamiento. Se trata el punto destacado sobre el Impuesto a las Ganancias sobre el Poder Judicial y sus funcionarios. Virginia Cornejo aclaró que la ley de leyes no está para eso y que se debería reglamentar este punto con una legislación específica.
La discusión parlamentaria se está dando en este preciso momento en el ámbito legislativo nacional. El Presupuesto 2023 cuenta con el respaldo de los diputados oficialistas y los respectivos bloques provinciales.Todo eso indicaría que el Poder Ejecutivo logra el quórum necesario para definir la política de ingresos y egresos del Estado para el año que viene. La diputada Cornejo reconoció que es un debate intenso el que se está dando.
«Hemos trabajado mucho sobre el tema del presupuesto, sin duda es un presupuesto que día a día lo van modificando. El presupuesto para el país no es eso, no es un lugar donde pongo, saco y no estructuro que clase de país quiero gobernar. Esto es lo que está sucediendo ahora, da mucha pena la verdad porque necesitamos este país de pie y así lo vemos muy difícil», lamentó Cornejo.
El debate sobre el Impuesto a las Ganancias
Uno de los puntos más candentes de la Ley de Presupuesto es el artículo en el cual buscan obligar a los jueces pagar ganancias. «La ley debe ser pareja para todos, sin dudas el tema de Ganancias es de un enorme debate. Muchas veces hablamos de la injusticia que viven nuestros docente se deben pagar Ganancias, tenemos que tener un país más justo. Pero, lo de Ganancias tiene que ser por medio de una ley, el presupuesto no es para esto«, afirmó la diputada nacional.
Virginia Cornejo no se guardó las críticas para la gestión de Alberto Fernández y cada uno de los miembros del Gabinete. «Hay que cambiar este gobierno sin rumbo, sin plan económico que conduce el país a los ponchazos y que sin dudas tenemos que estar preparados. Esto es el Frente de Todos que somete al país, nos somete a todos a este vaivén económico, querer manejar al país como quieran y ser dueño de los argentinos». Finalmente, aclaró que más allá de que el oficialismo asegure contar con el consenso para aprobar el Presupuesto, la diputada planteó que hay que seguir discutiéndolo.