SALTA (Redacción) – Un nuevo golpe para el turismo y la Conectividad aérea se propinó hoy en el Congreso. Es que el Frente de Todos, con el apoyo de bloques provinciales, logró la aprobación de un nuevo impuesto para los pasajes de avión. Lo que hará elevar aún más el costo de viajar en aéronaves. Todas las críticas de Juntos por el Cambio estuvieron puestas en Javier Milei, quien se ausentó en la votación que terminó siendo ganada por el kirchnerismo por tan solo un voto.
El economista libertario, que supo trabajar para Aeropuertos Argentina 2000, se ausentó junto a su compañera de bancada Victoria Villarruel. Además de la ausencia de los integrantes de la Libertad Avanza, Margarita Stolbizer y Carolina Piparo se ausentaron lo que generó la victoria del oficialismo por 121 votos a favor contra 120 en contra.
Marcela Campagnoli, de Juntos por el Cambio, cargó con dureza contra Javier Milei. «Se acaba de crear la «Tasa Milei», una nueva tasa en los pasajes aéreos que pagaran los argentinos en cada boleto de avión. La votación la perdimos 120 a 121 del oficialismo. Si Javier Milei hubiera estado en su banca no se creaba. No todo son discursos también hay que votar», sostuvo la legisladora.
En tanto, Juan Manuel López, también cargó contra Javier Milei por su ausencia. “Hemos perdido la votación de una tasa por un voto. Eso es la creación de un tributo, es decir un impuesto. Queremos saber si el diputado Javier Milei y su bloque han vuelto”, planteó el legislador que lidera uno de los bloques de Juntos por el Cambio.
De que se trata la ‘Tasa Milei’
En medio del debate por el Presupuesto 2023, el Frente de Todos impulsó un artículo para crear una tasa extra a los pasajes aéreos tantos de cabotaje como internacionales. El objetivo que plantea el oficialismo con este impuesto es el de financiar la Policía de Seguridad Aeroportuaria. De esta manera, y en gran parte por la ausencia de los legisladores libertarios, viajar en avión será aún más caro en la Argentina.