SALTA (Redacción) – Gustavo Sáenz está recorriendo la provincia dando a conocer sus iniciativas y escuchando las principales problemáticas que tiene cada localidad preparando el Presupuesto 2023. En esta ocasión, el mandatario provincial fue recibido por Mario Mimessi, intendente de Tartagal, en el departamento San Martín. En este marco, realizó un balance de las inversiones impulsadas.
Los intendentes y legisladores del departamento San Martín se reunieron con el gobernador salteño. En este contexto, Gustavo Sáenz reafirmó su compromiso y vocación federal el cual se refleja en el presupuesto, aseguró. Esa es la razón por la cual hay reuniones en cada una de las regiones que tiene la provincia. Por disposición del mandatario es que se escuchan la demanda de los administradores municipales.
«He instruido a todo mi equipo a trabajar de esta manera para, de acuerdo a los recursos disponibles, en conjunto establecer con ustedes las prioridades», expresó Sáenz. Al mismo tiempo, hizo un balance de su gestión y de las partidas ejecutadas en San Martín. «Hoy estoy aquí con la conciencia tranquila, de haber cumplido en principio, con lo que nos habíamos comprometido en el presupuesto del año pasado”, celebró.
Las inversiones realizadas en el departamento San Martín
Puntualmente, para el departamento San Martín había presupuestado más de 50 obras con un monto total de $688 millones. «No nos quedamos ahí: estamos realizando 71 obras por el valor de $1.652 millones con el presupuesto de este año, más 12 obras de educación que suman $1.200 millones», detalló Sáenz. También contó que que hay «69 obras del IPV por $1.900 millones con un total de 152 obras y $4.752 millones».
«Yo no soy comentarista de la realidad, sino que junto a ustedes pretendo ser transformador de esa realidad que nos golpea y duele. Por eso es importante que trabajemos juntos», alentó. «Tenemos la obligación y responsabilidad de cambiar esta realidad dura con la que asumimos, dejando de lado las banderas políticas, las mezquindades y los egoísmos, trabajando juntos», reafirmó Gustavo Sáenz.