SALTA (Redacción) – El acto de Cristina Kirchner del viernes pasado provocó una nueva paralización del Gobierno Nacional. A pesar de la inflación descontrolada, los índices de pobreza y las pérdidas de reservas récord de los últimos días, el Frente de Todos está inmerso en su interna. Es por eso que Aníbal Fernández se refirió a una candidatura del actual presidente.
El ministro de Seguridad de la Nación defendió la realización de las PASO, algo que rechaza rotundamente La Cámpora. “No tiene que haber ninguna posibilidad de que no haya PASO”, señaló Aníbal Fernández enfrentnadose con los sectores más duros del kirchnerismo y también con los gobernadores peronistas.
Por otro lado, defendió la posible candidatura del actual presidente a la presidencia en 2023. «Que el Presidente no es una figura convocante es una visión antojadiza . No tengo la menor duda que Alberto Fernández va a ser candidato”, señaló Aníbal Fernández mostrando su respaldo al mandatario.
La postura de La Cámpora
Más allá de los deseos de Aníbal Fernández, La Cámpora ya mostró sus intenciones. La organización kirchnerista, que forma parte del gobierno de Alberto Fernández, se despegó del Gobierno Nacional y apuntó contra el presidente. Mientras tanto, insisten con su deseo de que Cristina Kirchner sea candidata a la presidencia.
El referente de La Cámpora, se mostró en esta sintonía. «Cristina es lo que pide la gente y lo que genera confianza. Es sinónimo de garantía. Desde ya que hay muchos compañeros capaces, pero en la llegada al corazón del pueblo y a una masividad, ella está por encima de todos. No sé si ella quiere ser candidata, nadie sabe, lo que ella quiere es que el pueblo sea feliz”, había señalado Andrés Larroque.