SALTA (Redacción) – Crear iniciativas políticas que abran las puertas a nuevas oportunidades y experiencias a la juventud es realmente una de las herramientas necesarias al momento de hablar de capacitación. Emilia Orozco impulsó el proyecto «Concejales por un día» que se realizó en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta. La concejala celebró que se haya llevado a cabo estas actividades y se le renovaron las esperanzas.
A través de su cuenta de Twitter compartió la experiencia vivida y subió una foto con todos los participantes. También estu acompañada por Darío Madile y Malvina Gareca, ambos ediles de la ciudad. «Trabajar con jóvenes me hizo recapacitar que no todo está perdido», celebró Orozco en su publicación. Resaltó la voluntad de la juventud para capacitarse y formarse en el ámbito legislativo local.
En este aspecto, destacó «su preocupación por temas que afectan a la sociedad y las ganas de mejorar la realidad ¡son admirables!«, enfatizó Orozco. Este es un programa en el cual capacitan y preparan a los jóvenes en lo que es la tarea legislativa en el ámbito local. Se trata de estudiantes del nivel secundario que tienen una primera cercanía con la vida política, más allá de su potestad para votar.
«Ojalá el sistema no se encargue de matar sus sueños, y todos acompañemos en la formación de una juventud preparada, con conocimientos, ambiciones de superación, donde prime el mérito propio y no el asistencialismo de un Estado en decadencia», solicitó. Finalmente, terminó diciendo: «¡Gracias por devolverme la confianza!».
La concejala participa hoy de una «barrileteada por la neurodiversidad»
Por otro lado, la concejala también invitó a todos los salteños a participar de la «barrileteada por la neurodiversidad». Emilia Orozco invitó a la comunidad al Campo de la Cruz donde se realiza la actividad y con la cual buscan romper los estereotipos para vivir en un mundo mucho más justo e inclusivo. También contó que habrá un stand para adoptar cachorros de manera responsable.