SALTA (Redacción) – La gestión de Alberto Fernández tuvo una constante: los viajes del presidente al exterior. Es que en momentos de tensión dentro de la coalición gobernante, el mandatario decidió irse a distintas cumbres internacionales. Esta vez no fue la excepción y mientras el mandatario estaba en Francia, Gerardo Morales lo cuestionó.
El gobernador jujeño, que se encuentra lanzando su precandidatura presidencial, cuestionó con dureza a Alberto Fernández. «Tenemos un Presidente ausente que no gobierna y solo se dedica a viajar», señaló el referente de la Unión Cívica Radical que buscará que un dirigente de su partido regrese a la presidencia después de 22 años.
Gerardo Morales también se refirió al reparto de obra pública entre organizaciones sociales cercanas al propio Alberto Fernández. «Juegan con la difícil situación que vive la gente. Hasta junio las organizaciones sociales recibieron unos 350 mil millones de pesos y se estima que hacia fin de año esa cifra se duplicará. El dinero que se les da a las organizaciones sociales podría destinarse al sector productivo generando así más fuentes de trabajo”, señaló.
Por otro lado, el gobernador de la vecina provincia se refirió al constante respaldo de Alberto Fernández a Milagro Sala. “Se hizo multimillonaria con el dinero del pueblo y llevaba adelante una gobernación paralela. Nosotros tuvimos que hacernos cargo del desastre que hizo, principalmente en los programas de construcción de viviendas», sentenció Gerardo Morales.
Su candidatura
Más allá de las críticas para el presidente, Gerardo Morales, mostró su deseo de sucederlo en el cargo. «Yo reitero mi intención de gobernar el país desde el 10 de diciembre 2023. Estoy recociendo el país como presidente de la UCR Nacional donde además de reunirme con los dirigentes, afiliados y simpatizantes de la UCR me junto con las mesas directivas de Juntos por el Cambio», sentenció el gobernador de Jujuy.