SALTA (Redacción) – Ayer se llevó a cabo el acto de conmemoración por el retorno al país del expresidente Juan Domingo Perón. Quien tuvo la principal y única palabra en el acto fue Cristina Kirchner que volvió a tomar una clara distancia con el Gobierno actual de Alberto Fernández. Durante la mañana de este viernes Mauricio Macri, principal referente de Juntos por el Cambio, salió al cruce de la vicepresidenta y denominó al kirchnerismo como un «loquero».
El expresidente argentino fue entrevistado en un programa radial y allí se refirió sobre el discurso de Cristina Kirchner. «Hoy Argentina es un país fuera de la ley y la sensación es que ellos (por el kirchnerismo) habilitan a que cualquiera haga lo que quiera». En este sentido, Macri rechazó abruptamente el desempeño del Gobierno. También advirtió que «la gente no da más de los impuestos y de la inflación, que es un impuesto encubierto».
«Estos discursos como los que escuchamos ayer no nos llevan a ningún lado», continuó recriminando el expresidente. » Son ideas anacrónicas, destructivas, que han destruido uno de los países más maravillosos. Nadie ha destruido tanto el valor en el mundo como nos ha pasado a nosotros en 50, 70 años. La gente en la calle era impresionante como nos pedía que teníamos que volver», contó Macri.
Diferencias notorias con Cristina Kirchner
Siguiendo con las diferencias con la vicepresidenta, rechazó la idea que propuso Cristina Kirchner «el cambio somos nosotros». Es que la expresidenta parafraseo a Juntos por el Cambio y volvió a defender el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Según Macri, «en estos tres años se convirtieron en el gobierno que más nos han endeudado de la historia», criticó.
En este sentido, entre los años 2015 y el 2019 «se tomó menos deuda que con Cristina Kirchner como presidente», aseguró. En tono ya electoral y como un desafío a competir entre los dos pesos pesados, «si es candidata o no igual va a seguir teniendo gente que repite y no analiza las cosas que ella dice y no tiene ningún sentido», resumió Macri.