SALTA (Redacción) – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. hace varios meses que ya se lanzó a la carrera presidencial. El presidente de la Unión Cívica Radical también resaltó los problemas de Juntos por el Cambio y lamentó la falta de liderazgo. Estuvo recorriendo la Provincia de Río Negro y desde allí brindó una entrevista a un programa radial de llegada nacional donde también criticó a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Lógicamente que el acto de Cristina Kirchner en el Estadio Único dejó grandes repercusiones. Para el presidente de la UCR es inadmisible que la líder política hable de forma opositora como si no fuera parte del Gobierno. Morales planteó que «está cumpliendo un plan estratégico de campaña electoral y ya es candidata». Todo esto es efecto de la victoria de Lula da Silva, según el gobernador jujeño, también a Mauricio Macri le genera una oportunidad.
El presidente de la UCR recorre el país con el fin de dar a conocer sus propuestas para la campaña electoral. «La escuché plantear una convocatoria al diálogo después de haber roto el diálogo en el Senado, teníamos que tratar el Presupuesto 2023 y tuvieron una actitud de incumplir un fallo de la Corte. Está claro que han hecho trampa en el tema del Consejo de la Magistratura», criticó Morales.
La crisis interna dentro de Juntos por el Cambio de acuerdo al gobernador
Por su parte, también habló sobre la situación interna de Juntos por el Cambio y reconoció que algunos «roces». No obstante, aclaró que «estamos trabajando para ordenarnos porque hay una crisis de liderazgo especialmente en el PRO». Por el contrario, «los radicales estamos bastante ordenados en ese sentido más allá de que tenemos diferencias», aseguró Morales de cara a la próxima elección.
«Que a veces tengamos algunas discusiones, que tenemos que parar para enfocarnos en el plan de gobierno, cada vez que empezamos a discutir públicamente nos alejamos de la agenda de la gente», reconoció el gobernador. Al mismo tiempo, anticipó: «no vamos a romper Juntos por el Cambio ya que es una oportunidad para salir del abismo en el que nos ha sometido el Frente de Todos», planteó Morales.
Por último, se manifestó con respecto a su posible candidatura. «Necesitamos un plan de gobierno, que vamos a tener para abril del año que viene. Creo que fórmulas cruzadas va a ayudar a lograr ese gobierno de coalición. Nosotros queremos un presidente radical, yo quiero ser presidente de los argentinos«, confirmó Morales.