SALTA (Redacción) – Un proyecto de ordenanza ingresó al Concejo Deliberante de Salta y llamó la atención. Es que el concejal Guillermo Kripper presentó un proyecto para subsidiar a los cuerpos de rescatistas de la provincia. El mismo busca que las asociaciones de rescatitas reciban dinero de manera anual.
Guillermo Kripper, autor de este proyecto, se refirió a su intención de subsidiar los cuerpos de rescatistas de la provincia. “El proyecto nace a partir de varias reuniones que realizamos con integrantes de diferentes asociaciones de rescatistas», expresó el concejal que responde al oficialismo.
“Actualmente en Salta hay alrededor de tres asociaciones que nuclean aproximadamente 150 rescatistas. Son grupos de rescate que son muy importantes para situaciones de emergencia, las cuales vimos en los últimos días, el ejemplo más claro es el incendio del Cerro 20 de Febrero donde el grupo de rescate sirvió de apoyo para bomberos voluntarios”, señaló el concejal de la Ciudad de Salta.
La relevancia de los rescatistas
Guillermo Kripper también destacó el esfuerzo que significa ser rescatista para quienes lo son. “Éstas personas son totalmente voluntarios, no tienen ningún tipo de ayuda y tienen que solventar diferentes gastos ante las intervenciones en situaciones de emergencia, los gastos de traslado, el equipamiento, la indumentaria, todo tiene su costo y eso lo invierten de su bolsillo”, remarcó.
“Además de las intervenciones en caso de emergencia, son un grupo de apoyo importante para bomberos voluntarios, para la justicia, para la policía. Ellos también realizan tareas de capacitaciones con el SAME y con diferentes organismos en todo lo que tenga que ver con siniestros donde se tenga que rescatar a una persona”, concluyó Guillermo Kripper.