SALTA (Redacción) – El Frente de Todos atraviesa, casi desde su origen, una serie de disputas internas que paralizaron la gestión. Es por eso que Gerardo Morales, uno de los referentes de Juntos por el Cambio, diferenció a la coalición opositora de la alianza de gobierno que encabezan el kirchnerismo y el massimo.
El gobernador jujeño hizo autocrítica de la gestión de Juntos por el Cambio entre 2015 y 2019 pero marcó las grandes diferencias entre ambos gobiernos. «Tenemos que mirar lo que pasa en el Frente de Todos (FdT) que en gestión de gobierno nacional están con una pelea muy dura que les impide gobernar y resolver los problemas de los argentinos», expresó.
«Cuando Juntos por el Cambio fue gobierno esto no nos pasó. Reconozco que tuvimos otros problemas, pero esa telenovela nosotros, reitero, no la compartimos. A La grave situación interna que vive el FdT y otros problemas es lo que está viviendo el pueblo argentino, también se destaca la alta inflación que genera cada vez más pobreza y, ese es el gran desafío que debe resolver el gobierno nacional», sostuvo Gerardo Morales.
El presidente de la UCR señaló que Juntos por el Cambio debe buscar cierto orden en su armado, aunque destacó a los miembros de la coalición opositora. «Debe ordenarse y llegar al 2023 con un plan de gobierno que permita sacar a la Argentina de la crítica situación en que se encuentra», expresó.
«Somos una oposición madura. Que aprobó la negociación con el Fondo Monetario. Que acompaña la aprobación del presupuesto nacional 2023 para no complicar más al gobierno nacional que es el responsable hasta acá del hundimiento del barco argentino», concluyó Gerardo Morales.