Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Eduardo Virgili criticó que el Concejo sea una escribanía y lamentó «el transfuguismo ideológico partidario»

El concejal criticó la falta de estabilidad de las identidades políticas y de que todos los legisladores se acomodan al oficialismo para obtener beneficios.

Eduardo Virgili
Eduardo Virgili

SALTA (Redacción) – Estamos atravesando el preludio de un nuevo año electoral y el clima se hace sentir cada vez más. Eduardo Virgili se metió de lleno en la pelea política para el año que viene y lamentó que los políticos vayan saltando el cerco de un partido a otro. La volátil identidad política es una constante y el concejal manifestó su malestar por esa situación. A su vez, denunció que el Concejo Deliberante se convirtió en una escribanía.

En lo que refiere a la cuestión política partidaria, anticipó que conducirá el espacio de Salta Somos Todos. Esa es la fuerza política que conducía históricamente el exdiputado nacional Alfredo Olmedo. Entonces, Virgili estará a la cabeza del espacio creado antes que Ahora Patria y su vicepresidenta será Marina Giselle Contrera. Los prosecretarios electorales serán Paula Agustina Guaymás y Juan Pablo Acosta Sabatini.

«Somos una fuerza opositora al Gobierno de la Provincia, siempre tuvimos una sola línea discursiva e ideológica», aseguró Virgili. Este planteo lo hizo para diferenciarse de quienes saltan de un espacio a otro, cambiando de bandera permanentemente. «El transfuguismo ideológico partidario hoy es común, como en la Cámara de Diputados donde un 80% fueron elegidos con una postura y cinco minutos después pertenecen al oficialismo», aseguró el concejal.

Fue justamente en esa línea que arremetió contra el Gobierno provincial conducido por Gustavo Sáenz. Para el concejal capitalino si uno no pertenece al espacio del gobernador se cierran las puertas para lograr inversiones o apoyo. «O pertenecés a esta línea o te cerramos la canilla«, criticó Virgili. Desde ese enfoque es que Salta Somos Todos plantea ampliar y unificar para dejar de sufrir la desidia en las políticas públicas.

El concejal planteó que el Concejo se convirtió en una escribanía partidaria

Más allá de su postura crítica hacia el Gobierno nacional y el kirchnerismo, Virgili reconoció que en ese espacio hay fuertes disidencias. «Hay personas valiosas que por ahí pueden haber tomado la determinación de no seguir perteneciendo a este tipo de ideologías políticas que nos llevan a lo que estamos viviendo hoy”, consideró el concejal y no descartó una hipotética alianza con algunos de ellos..

Finalmente, arremetió contra sus pares del Concejo Deliberante de Salta y los acusó de votar todo por sí y poner palos en la rueda. «El trabajo de la intendenta Bettina Romero en el Concejo esté trabado por un bloque Saencista», acusó el edil. «El Concejo Deliberante pasó a ser una escribanía del Gobernador, como así también la Cámara de Diputados», concluyó Virgili.

Noticias | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina