SALTA (Redacción) – Hace 35 años comenzaba a funcionar el teleférico del San Bernardo, el cual se convertiría en un atractivo turístico vital. Su actual director es Martín Miranda y en un programa radial compartió detalles y actualizó sobre el avance de las obras de refacción en el mismo. También informó cuáles son los avances que esperan agregar en los próximos trabajos.
Fue así que en un programa radial, el director del teleférico destacó el aniversario de este atractivo turístico. «Han llegado los 35 años del teleférico de Salta. Es un icono importante que junto al Tren de la Nubes han sido distinguidos con la Marca País«, detalló Miranda. «Es importante porque significa que los ministros de turismo salen a vender las maravillas de Argentina y aparece el teleférico», aseguró.
Paso siguiente se refirió sobre las obras de refacción y remodelación que se está llevando a cabo. «Actualmente se está llevando a cabo la obra subterránea de las bases que van a sostener las dos alas. Que no haya llovido hace que avancemos más rápido», resaltó Miranda. «A mayo, junio tenemos que tener el teleférico funcionando, después hay un espacio de prueba», anticipó el funcionario.
«Queremos terminar lo que en algún momento Roberto Romero tuvo la idea de ese teleférico«, expresó. En este sentido, detalló que «después vamos a ir incorporando juegos aéreos, palestras, puentes aéreos, tirolesa, va a ser un parque de aventura, adrenalina pura», informó Miranda. De este modo, valoró los avances en la renovación del teleférico que conecta con el cerro San Bernardo.
El director mostró su satisfacción por el equipo que trabaja en el teleférico
Por último, el director del teleférico también destacó la estabilidad de los recursos humanos y la forma de financiarse. «Desde el 2012 se sustenta solo y ha hecho que goce de salud financiera, no solo sustentar y mantenernos, se han hecho reformas de los espacios gastronómicos. Ya van 12 años que el teleférico mantiene el plantel de trabajadores que se han ido capacitando y profesionalizando», resaltó Miranda.